Placeholder image
Los Olivos de Rosa es una empresa familiar dedicada a la producción y venta de productos naturales de Primera Calidad

Descripción del aceite * Los Olivos de Rosa*

Aceite de Oliva virgen extra primera prensada sin conservantes elaborado en Mendoza, Rivadavia.

Obtenido de la primera prensada en frío. A temperaturas inferiores a las 16º C este producto puede presentar enturbiamiento. Esto no afecta la calidad ni su sabor, la claridad se restablecerá cuando retome su temperatura ambiente. Guardar en lugar fresco y oscuro. El aceite de oliva es un producto natural que cuando se extrae por procedimientos físicos, a partir de aceitunas de buena calidad y con la madurez adecuada, posee cualidades excepcionales que lo hacen ideal para el aderezo de alimentos y para frituras. Es prácticamente el único aceite vegetal que puede consumirse crudo, conservando íntegramente sus vitaminas, ácidos grasos esenciales y otros productos de gran importancia dietética. Sin embargo, grandes cantidades de este producto han de ser destinadas a la refinación por deterioro de sus características organolépticas o químicas. El aceite de oliva refinado pierde prácticamente en su totalidad las propiedades que lo diferencian del resto de aceites vegetales. La extracción del aceite de oliva virgen en una almazara se puede hacer fundamentalmente por dos métodos: presión y centrifugación. El sistema clásico es el de presión, en el que la pasta procedente de las aceitunas molidas se bate y se reparte en capachos para someterla a presión en las prensas hidráulicas. En una almazara moderna la pasta batida se centrifuga en un decanter, o centrífuga de eje horizontal, para obtener tres fases (aceite, alpechín y orujo). En los últimos años se está asistiendo a un cambio tecnológico en el sistema continuo de centrifugación, al obtener del decanter sólo dos fases.

Placeholder image

 

Este es el *BENEFICIOS SALUDABLES AL INGERIR ACEITE DE OLIVA* La dosis recomendada es de 40 gr día, de 2 a 3 cucharadas.

FRENTE AL COLESTEROL: Regula los niveles de colesterol en sangre, gracias a los ácidos grasos mono insaturadas disminuye los niveles de LDL .Los fito-esteroles aumentan el HDL, lo que ayuda a balancear el colesterol, mejorando a su vez las enfermedades cardiovasculares y arteriosclerosis.

FRENTE A LA HIPERTENSIÓN: Ayuda a reducir la hipertensión gracias a los poli-fenoles y el ácido oleico.

MEJORA LA FUNCIÓN DIGESTIVA: En el aparato digestivo, actúa como protector frente al exceso de ácidos del estomago. Mejora el PH del organismo aumentándolo, igualmente debido a la mejor absorción del calcio y del magnesio. Previene el estreñimiento. Mejora la digestión de los nutrientes al estimular la secreción de bilis por la vesícula biliar, lo que ayuda a evitar digestiones lentas o pesadas de las grasas.

OSTEOPOROSIS: Mejora la absorción de calcio, el magnesio y el zinc. Por lo que es de ayuda en el crecimiento óseo.

ACCIÓN ANTIOXIDANTE: Actúa como antioxidante, disminuye el envejecimiento de la membrana celular, gracias a su contenido en vitamina E.  de la etiqueta P de diseño